El PSOE andaluz molesto con Pedro Sánchez

susana-620x349

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ayer de visita en Huelva junto al consejero Sánchez Maldonado – ALBERTO DÍAZ

Fuentes consultadas por ABC han conocido que los socialistas andaluces están molestos con el líder del partido, Pedro Sánchez, al no haber sido consultados de la decisión que tomó en el Senado de ceder escaños a los partidos independentistas, 2 a Esquerra Republicana y otros 2 a Democràcia i Llibertat, con el fin de que pudieran conseguir sus respectivos grupos parlamentarios en la Cámara Alta.

La decisión de Sánchez no deja de ser un gesto simbólico ya que los 4 senadores volverán al grupo socialista una vez constituidos los grupos parlamentarios. Aun así el gesto tiene un significado político y a los ojos de los socialistas andaluces supone contravenir la resolución expresa del Comité Federal de no pactar con quienes quieren romper España.

Ante tal hecho, la presidenta de Andalucía canceló ayer día 14 de enero la convocatoria pública que tenía en Sevilla. Susana Díaz ya deja prever que no será candidata a la Presidencia del Gobierno si se tuvieran que repetir las elecciones. ¿Y cómo secretaria federal?

Fuente: ABC de Sevilla

Deja un comentario