Un ensayo clínico deja a un paciente en muerte cerebral y otros cinco muy graves

biotrial-laboratory-rennes-1452865887396

La empresa Biotrial, en Rennes.

Un ensayo clínico que se realizaba cerca de Rennes, Francia, ha dejado a 6 pacientes hospitalizados. El más grave de todos se encuentra en estado de muerte cerebral según se ha podido saber gracias a las declaraciones de la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine.

Los afectados eran voluntarios sometidos a un test para probar un nuevo medicamento por vía oral que contiene un derivado del cannabis, según las primeras estimaciones del ministerio.

El objetivo del ensayo, que era llevado a cabo por un laboratorio europeo, era “evaluar la seguridad, la tolerancia y los perfiles farmacológicos” de una molécula en pacientes sanos. Además, el diario francés ‘Le Figaro’ ha informado de que las pruebas eran realizadas por la empresa francesa Biotrial. Ante tal caso, todos los pacientes víctimas del ensayo están siendo atendidos en el Hospital de Rennes. El ensayo aún se encontraba en la fase 1.

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento ya ha sido informado por el laboratorio de la interrupción de las pruebas, y está llamando a todos los voluntarios participantes. La agencia, también,  va a realizar una inspección técnica de los centros en los que se han llevado a cabo los ensayos, y la fiscalía de París ha abierto una investigación.

Fuente: El Periódico 

Deja un comentario